• (51) 2043500 / (51) 2042400
26 de Febrero de 2021

Ceremonia de Transferencia de Dirección de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuellar

El viernes 26 de febrero se llevó a cabo la Ceremonia de Transferencia de la Dirección de la Academia Diplomática del Perú del Embajador Allan Wagner Tizón al Embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez.

Reunidos con el personal de la Academia de manera virtual, el Canciller de la República, Embajador Allan Wagner, dio unas palabras de reconocimiento por el trabajo realizado durante los cinco años de su gestión como Director de esta casa de Estudios, destacando los avances logrados en aras de mejorar la formación de los futuros diplomáticos.

Asimismo, resaltó la labor de su predecesora, Embajadora Liliana De Olarte, como Directora de la Academia, al tiempo que agradeció a todos los funcionarios que lo acompañaron durante estos cinco años. De manera particular, destacó el esfuerzo que significó el haber adaptado la Academia a las nuevas tecnologías a fin de no interrumpir su labor ante la dificultad ocasionada por la pandemia de la COVID-19. Sobre este punto, señaló que la Academia ha seguido brindando una formación diplomática de alta calidad gracias al esfuerzo de sus integrantes.

El Canciller presentó al Embajador Gustavo Meza-Cuadra, ex Ministro de Relaciones Exteriores y ex Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, entre otros cargos, a quien agradeció por aceptar el encargo de Director.

Por su parte, el nuevo Director destacó la huella imborrable que deja el Embajador Wagner en esta casa de estudios. Ello dado su compromiso con la excelencia y su excepcional estilo de liderazgo caracterizado por los valores como la ética, la justicia y su amor por la patria y por la institución. Sentimiento, este último, que lo ha llevado a aceptar, por tercera vez, la Cancillería en tiempos tan complejos como los actuales.

El Embajador Meza-Cuadra dijo que se sentía honrado de haber sido designado Director de la Academia, reconociendo, a su vez, el gran reto que ello implica luego de una gestión tan exitosa. Indicó que la institución queda con bases sólidas dadas las reformas establecidas para formar a diplomáticos de calidad que requiere un país como el nuestro. Diplomáticos con espíritu crítico y con las competencias necesarias para hacer frente a un contexto internacional de grandes cambios.

 

 

 

 

  • Lea la hoja de vida del nuevo Director Embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez (aquí)

 

 

 

752 vistas