Lanzamiento del Diplomado de Perfeccionamiento en Gestión Cultural y Promoción Cultural dirigido a funcionarios diplomáticos

 

Como parte del programa de la Cátedra Unesco en Diplomacia y Gestión Cultural de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, el pasado 29 de mayo, se dio inicio al Diplomado de Perfeccionamiento en Gestión Cultural y Promoción Cultural, dirigido a los funcionarios del Servicio Diplomático del Perú.

 

El  Diplomado ha sido coordinado por la Academia Diplomática del Perú junto con la Oficina de Capacitación de Personal de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de fortalecer las competencias de los funcionarios diplomáticos en el área de gestión y promoción cultural, brindándoles un panorama general del patrimonio y las industrias culturales más significativas de nuestro país, así como el conocimiento de herramientas necesarias para realizar proyectos culturales que generen impacto y que contribuyan al logro de los objetivos de la política exterior, optimizando la generación de valor público de la promoción cultural en beneficio de artistas y gestores culturales peruanos.

 

El contenido de este programa académico ha sido diseñado por la Mag. María Eugenia Yllia Miranda, curadora, investigadora y docente con más de 20 años de experiencia profesional en el desarrollo de gestión de proyectos de difusión del patrimonio material e inmaterial en el ámbito público y privado, y cuenta con un selecto staff de profesores, expertos en la materia. 

 

El Diplomado tendrá una duración de 28 semanas e incluye los siguientes cursos: Introducción a la Gestión del Patrimonio Cultural, Panorama de las Industrias Culturales, Formulación, gestión y evaluación de Proyectos culturales, Programas de la Política Cultural Exterior, Políticas Culturales y Legislación del Patrimonio, Marketing y Comunicación Cultural, y Artes Visuales, Curaduría y Gestión de Exposiciones.