Sobre la revista

ISSN: 2961-2802

e-ISSN: 2788-6921

La revista Política Internacional es una publicación académica semestral especializada en las Relaciones Internacionales. Su objetivo es la divulgación de trabajos en las áreas vinculadas y afines a la Diplomacia, Política exterior del Perú y las Relaciones Internacionales. Desde la publicación de su primer ejemplar en 1971, a la fecha se han publicado 133 ediciones, en las que han escrito diplomáticos ilustres como Javier Pérez de Cuéllar y Carlos García Bedoya.

Los artículos publicados son escritos por funcionarios diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, así como por académicos y expertos de instituciones nacionales y extranjeras.

Adicionalmente a los artículos de investigación, también publicamos contenido en formato de ensayos, entrevistas, ponencias, discursos, discusión y otros, que no son arbitrados y que se hacen sobre la base de invitaciones especiales a reconocidos autores o especialistas en la materia.

La Revista Política Internacional es editada por la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar que es el centro de formación profesional e investigación de nivel de posgrado del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargado de formar, capacitar, especializar, perfeccionar y actualizar a los aspirantes y miembros del Servicio Diplomático de la República en el estudio e investigación en diplomacia, relaciones internacionales y gestión externa.

Dentro de sus principios rectores se encuentra el fomento de la creatividad, la investigación y la innovación. Asimismo, dentro de sus funciones se encuentra la promoción de la investigación académica, siendo la revista Política Internacional una de sus herramientas.

De desear publicar en la revista, revise nuestras convocatorias.

Número actual

Núm. 134 (2023): Revista Política Internacional 134 - Julio-Diciembre 2023
					Ver Núm. 134 (2023): Revista Política Internacional 134 - Julio-Diciembre 2023

N° 134 Inteligencia artificial (IA) y las relaciones internacionales: desafíos, oportunidades y la conducción de la política exterior. Especial por el 150 aniversario de relaciones diplomáticas Perú y Japón

Publicado: 2023-12-22

Número completo

Ver todos los números